sábado, 29 de agosto de 2009

Sábados literarios de Mercedes "Algo sobre mi blog"





A ver mamá, -me repetía cada vez más alterado y con los ojos más abiertos-, ¡Anótate todas las instrucciones que te doy, porque eres un latazo!
Ese fue el comienzo de mi andadura torpe, buscando un espacio donde desparramar mi sentido común.
Aquí, la madre novata, aquí, la que cambia el manual de la perfecta ama de casa por el laberinto de ventanas dentro de otra ventana.
Ver, descubrir, aprender, compartir, todo en un rinconcito parcelado de cuatro a cinco (hora para el reposo de la guerrera)
Y heme aquí, guerreando con las teclas, cada vez mas convencida de ganar batallas a la soledad. A mi primera ventana abierta, la llamé “soliloquio”, ese fue mi primer blog… que no leía nadie, nada mas que por casualidad, pero que era mi refugio, mi hombro donde recostar las tristezas (porque soy tristona cuando escribo) Es mi cara oculta… porque en la vida “real” soy un cascabel.
Hablé sola durante un par de años hasta que decidí demostrar que “La cara oculta de la luna es rosa”
He de reconocer que sigo siendo torpe con la técnica, que me tengo ganado a pulso el nombrecito que me colocó mi hijo en aquellos primeros tiempos y que adopte con tanto cariño que hoy, ya no se si soy Rosa Maria Garcia Barja o
Rosa-desastre.
Sigo siendo un latazo de madre que escribe en colores y a destiempo, pero soy la mejor madre que tiene… así que…

19 comentarios:

CAS dijo...

Muchas somos madres latosas, y cascabeles con un lado oculto como la luna. Es que somos tantas cosas!!!!
Y el blog nos permite dibujar muchas de nuestras caras. Me gusta leerte, aunque lo hagas con un lápiz y papel y lo pases con un solo dedo en el teclado. Lo tuyo se siente "bonito".

Neogeminis dijo...

jejejejej...así es, para ellos es mucho más natural, porque nacieron con "botonera" ajajaja...pero bueno, a pesar de todo nos la hemos arreglado más que bien, considerando que ni idea teníamos al empezar! ajjaaja


un abrazo!

Tèsalo dijo...

Desastre si se trata de que un hijo se ha puesto en la vida de una madre en el papel distinto de de quien sabe màs de un tema.
Eso, no es lo habitual.
Somos los hijos por momentos, incomprendidos maestros de una madre que lo niega todo.

Me he reido. Sin embargo, no sè cual de los dos, peor hemos salido.
Un saludo afectuoso

El éxodo dijo...

Los tiempos cambian, pero las madres -también los padres-, desde siempre, tras aguantar la lata que le dan los hijos por un tiempo, terminamos convirtiéndonos en un latazo. Es ley de vida.

Pero seguro que tu hijo se siente orgulloso por lo que escribe su madre. Es para estarlo.

Abrazos.

Ardilla Roja dijo...

A joderse tocan!! jajaja Es lo que les digo yo a mis hijos cuando les doy la brasa.

Hola Rosa: A mi me pasa algo parecido. Cuando la gente me ve en persona, dice que no me parezco en nada a la que leen y es por eso, por que es la cara oculta.

Me alegra compartir bus contigo.

Un abrazo

XoseAntón dijo...

Rosa, se nota en ese "desastre" toda la ternura que contiene. Casi con seguridad, lo presiento, como presume con su "mami-desastre" delante de sus amigos. Ten en cuenta que tampoco puede decirte todo lo que te quiere así, de golpe. :)

De algún modo, después de la mayor parte del recorrido realizado, coincidimos casi todos en que el blog es una extensión de nuestros anhelos e inquietudes, un rincón entrañable y para estar, ante todo, con nosotros mismos.

Bikiños

maria jose moreno dijo...

Entonces, ¿lo de Rosa-desastre va por eso? ...es una broma.
Me encanta la forma en que has relatado la tierna realidad.
Un besazo desde Cordoba

Maat dijo...

Hola Rosa.

Tu relato me ha hecho sonreír porque en más de un ocasión he vivido más o menos lo mismo que tú.
¿Otra vez me preguntas eso...? He escuchado en cantidad de ocasiones. A lo que toda ufana respondo:
¡Con lo que te llevo enseñado yo a ti...!

Y nos quieren un montón...¡Sin duda! Jejeje

Un abrazo.

Maat

Carmen Andújar dijo...

Te comprendo chica, esto de la informática sigue siendo un misterio para mí. Mi hija también me decía: -Ya te lo he explicado muchas veces, ¡Aprende!.
Un beso

alfredo dijo...

Rosa María, lo de "desastre" queda gracioso y a todo se acostumbra uno, pero si por alguna extraña razón estuviera condicionado a un forma de hacer o de contar, estoy seguro que a todos nosotros, includo a tus hijos, la prueba ya estaría superada y con nota.

Aunque a veces, reconozco que lo mejor es hacerse la "desastre"

Besos

JR dijo...

Y bueno, no es obligación que uno tenga que saberlo todo.
Mis sobrinos aprendieron a manejar todos los equipos de la casa, antes de decir mamá, jaja, pero aunque lerdo en aprender los adultos también podemos hacerlo.

Besos.

mar dijo...

Hola Rosa, es verdad que en el blog tenemos una cara distinta, yo pienso que evadirnos de la responsabilidad diaria nos hace que mostremos nuestra propia cara, nos relajemos y mostremos lo que realmente sentimos en nuestro interior.
"Ver, descubrir, aprender, compartir..." si, realmente para eso sirven los blogs, y en algunos casos para vernos y descubrirnos sobre todo a nosotros mismos, porque a veces nos dedicamos tanto a los hijos que llegamos a olvidarnos de nosotros mismos, de nuestro interior.
Un beso de Mar

yonky dijo...

muy bien rosa,hay formas de ir dentrandose a esta parafernalia,tu encontrastes un camino y hoy lo compartis con todos nosotros.Aleluya

cariñitos

Mercedes dijo...

Ay, Rosa, lo que me he reído con tu post. menuda paciencia tienen los hijos con nosotras, claro que nosotras también la tenemos ocn ellos. Yo me identifico contigo porque cuando empecé a toquetear esto del ordenador, estaba escribiendo y, de pronto, todo se marcó en negro. No me atrvía a moverme, si se me iba lo escrito, sería mejor pegarse un tiro. Llamé a mi hija por teléfono, estaba en el cine: ¿qué hago? Se me ha marcado todo de negro (dije bajito, jaaj). Y ella me contestó (también bajito): pincha fuera.
jajajja, casi abro la puerta de la calle, cuando me di cuenta que fuera no era salir al pasillo, jajaaj
Un abrazo y gracias por el post tan ameno y por tomarte las cosas así de bien. Desde luego que eres la mejor madre del mundo para tu prole.
Por cierto, ya tenemos tema, conductora y fecha para el próximo viaje. todo en el blog. Sábados Literarios.

gustavo dijo...

EL 0TR0 DIA L0 N0MBRE DIA DE N0 RECUERD0 QUE...L0 QUE TENG0 CLAR0 ES QUE H0Y,LUNES DEL ULTIM0 DIA DE AG0ST0, DE ESTE AÑ0 DEL SEÑ0R DEL CIEL0 Y DE ESTE AÑ0 DEL SEÑ0R DE VEZDEMARBAN Y DE LA SEÑ0RA DE D0NDE SEAS, QUE N0 V0Y A MIRAR AH0RA,ESTE DIA...
H0Y L0 N0MBR0 EL DIA DE LA R0SA QUE SE DESASTR0 P0R SER MAMA Y ADEMAS REC0N0CER QUE ES UNA DESASTRE...QUE JUNT0 C0NMIG0, YA SEREM0S D0S, AUNQUE N0 SEA NI PADRE NI ESP0SA...
QUEDA , P0R DECRET0 MI0, N0MBRAD0 ESTE DIA DE A 31
C0M0 DIA ESE, EL DE LA MADRE DE L0S S¡DESASTRES....P0R CIERT0, HABRA QUEENC0NTRAR UN SANT0...C0M0 Y0 DE SANT0 TENG0 P0C0 Y S0Y MEDI0 ATE0, PUES QUE SI C0N0CES A ALGUIEN QUE ME P0NGA SANT0 A ESTE DIA...AH, Y0 P0NDRE LA FIESTA...¿BEBES? Y0 N0...ASI QUE LE DAREM0S AL CANNABIS DEL CUAN NUNCA HE FMAD0...
MEDI0 BES0

jose francsico dijo...

No estas sola, no desesperes y sigue escribiendo en este blog, yo es la primera ve que me dirijo a ti, pero sepas que desde hace tiempo te sigo y si no te he dicha nada antes tal vez haya sido por creer que mi comentario no eres interesante.
Sepas que entre tu hermana y tu me habeis hehcho gustar de la poesia.

Paco

Tèsalo dijo...

Un tema para una convocatoria literaria: "todos, locos"
¿Què provoca màs sufrimiento o màs fascinaciòn, segùn se mira...? ¿quien està muy por encima de un perfil emocional o muy debajo?
¿Hay en tu vida alguien que te arrastra o te atormenta? La demencia, ¿es una enfermedad o es tan solo un juicio de valor?

Tèsalo dijo...

El tres de octubre, Mercedes nos convoca `y nos propone que colguemos un relato.
No es la primera vez que ella ha ligado a nuestro esfuerzo, premio o recompensa.
Pero mientras eso llega, yo que quiero una convocatoria una vez a la semana, os ofrezco esta semana, esta propuesta.
Mercedes toma sus iniciativas y nos lleva o eso intenta un poquito màs allà.
Ciego el que no se sienta agradecido.

Esta iniciativa es hasta el jueves, pero el plazo se prolonga todo el viernes.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com