miércoles, 2 de agosto de 2017

Jueves para escribirme una carta

                                   



Ya sé que miras para otro lado, que hablas bajito a la menguante luna de julio, ya, ya sé que estás lejos, exactamente a dos silencios de mi palabra y sin embargo, sé que me escuchas como quien oye llover.
Que nos separan unas cuantas preguntas, que nos encierran unas cuantas respuestas entre estos barrotes insensibles de la ignorancia. 
Algún día, la razón, como por descuido, se dejará la puerta abierta y las cavilaciones harán un nido a las afueras dónde podamos querernos a ratos.
Mientras, quiero contarte que crecemos en la misma dirección del miedo, que por las regueras sigue bajando la rutina con su traje de domingo, que huimos de las caricias como gatos callejeros…
Que tú lees y yo escribo metáforas para escondernos, que cabalgamos a lomos del mundo abocadas a no encontrarnos ni tan siquiera en unos versos.
Te he llamado por esos nombres que te contienen  escribiendo en la página arrugada de tu memoria y rubrico en tu sien el final de esta carta que nos desnuda,  Rosa María, o Rosa Desastre…
Al menos sé que me escuchas… como quien oye llover.


17 comentarios:

Fabián Madrid dijo...

Me ha parecido muy sentido y muy íntimo.
Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Esas contradicciones interiores....porque al final hay una parte de nosotras que acaba haciendo lo que quiere. Muy bueno, besos.

Ester dijo...

Muy bueno, siempre acabamos decidiendo y la frase final es un perfecto broche de oro.

María dijo...

Y claro que ella te escucha, y tú también la escuchas a ella.

Preciosa carta a ti misma, me encantó.

Besos en la noche.

Dafne Sinedie dijo...

Muy buena carta, sobre todo me ha gustado la metáfora de huir de las caricias como gatos callejeros; a mi ver, empleas expresiones muy originales y evocadoras.
Felicidades.
Un beso

Tracy dijo...

Preciosa carta que yo suscribiría desde ya.
Un beso

Encarni dijo...

Como quien oye llover... sobre todo cuando estás en la cama y la lluvia susurra en la ventana. Preciosa tu carta y la relación que tienes contigo misma, al final no son tan diferentes, una alimenta a la otra, y crecen juntas.

Un beso grande guapa

Gracias por compartir esta cara de la luna.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Poético y profundo este texto en el que ambas se escuchan y se dicen -claro que sí- para nuestro placer y regocijo.
Beso grande
P.d
admiro la fluidez con la que haces jugar a las palabras

Ame dijo...

Íntimo y emotivo
Un beso, Rosa

Maria Liberona dijo...


FELICITACIONES !!! que maravilla tu texto , me a encantado y me ha sorprendido, lleno de emociones y sentimientos, con una mezcla de poesía y de una conversación de amigos sin miedos y sin tapujos, me has emocionado bastante, muchas gracias por eso...

San dijo...

Maravillosas palabras Rosa sentidas,íntimas y de una madurez total esa relación contigo misma,con la vida misma.
Abrazos

San dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonor dijo...

He leído tu texto varias veces, porque es una maravillosa forma de narrar, acompañada siempre por esos matices poéticos que tan bien usas. Y sí Rosa, creo que hay momentos en que nos acercamos mucho, no tanto como yo quisiera para ver si se me contagia tu exquisita forma de escribir. Al leerte siento se me cuela sin querer, o queriendo, una sana envidia.

Un abrazo mi querida amiga.

Leonor

Anónimo dijo...

Poética y cargada de sentido. Es el tipo de carta que toca el corazón.
Me encanta. Felicidades.
Un abrazo.

El escritorio de Jandrés dijo...

Al final... somos nosotros. No queda otra. ... y nos encontraremos, porque nunca nos separamos. Felicidades por ese hilván de sinceridad epistolar.

Trompi dijo...

Realmente maravillosa esa carta. Y se te escucha, pero no como quien oye llover, te lo aseguro.

Julia dijo...

Hola, Rosa, entro por primera vez el apartado de comentarios. Me diste el blog en "El Club de Lectura" con Ana Alvea.
Te sigo. Me gusta tu prosa poética. Dinámica y sincera.¡Enhorabuena!
Soy Julia Linares. Sin grandes pretensiones, planté hace un año mi blog de poesía.Te lo paso por si quieres echar un vistazo. Un abrazo

https://julialinaresperez.blogspot.com.es/ Trazos