jueves, 18 de febrero de 2021

Relato para un Jueves de carnaval


Cuando yo me pongo la careta queriendo ser otra, cuando la pintura confunde la alegría con el llanto y los pensamientos juegan a las cuatro esquinas por las arrugas imperdonables de mis años, cuando lo que digo suena a sentencia o a carcajada, dirán…¡es carnaval!

Con trazo firme, sin que me tiemble el pulso me pinto la vida al antojo de quienes me miran. Los que sólo ven mi fachada aplaudirán la torpeza o el ingenio, pero quienes escarban mi corteza, encontrarán la piedra o la sal, lo divino que heredé y lo humano de mi queja.
Tú, abrázame la risa, que de la tristeza ya se encarga el payaso.



21 comentarios:

Ginebra Blonde dijo...

Qué bonito!! Poético y melodioso…
Bello y veraz mensaje en tus letras. Y, además, acompañadas por una preciosa imagen.
Un verdadero placer…

Abrazos, y feliz noche 💙

Sintiendo en la piel...Lucia dijo...

Querida Rosa..eres mi desastre favorito, mi poeta ingeniosa que siempre tiene un mimo con sus amigos. Cuando estuve en Sevilla, conocí el alma blanca que alberga tu cuerpo, y me cautivaste con tu dulzura.Ese payaso que muestras...es solo la antesala de una mujer maravillosa.
Es un lujo conocerte y quererte amiga.
Gracias por la gran alegría que me has dado al venir al carnaval y compartir tus letras con nosotros.
Abrazos para toda tu bonita familia, y muchos besos llenos de cariño para tí.
En mi blog tienes una máscara con tu nombre que quiere ser un mimo.
Besosssss

rosa_desastre dijo...

¡Como no te voy a querer, mi amiga preciosa, por mirarme con esos ojos!! Te quiero un mundo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Precioso. Auténtico. Potente. Sincero. Me encantó verte reflejada en prosa e imagen. Besitos!

Ester dijo...

Lleno de poesía, sentimiento, y con mensaje y la imagen muy acorde, los payasos son mi debilidad, te cuento un chiste: Al salir de una función de circo el marido le comento a su mujer, “es muy triste pasarse la vida haciendo el payaso” en ese momento el payaso que lo escuchó le dijo: ¿Por qué no hace como yo, ser payaso media hora al día?. Un abrazo Rosa

rosa_desastre dijo...

Gracias Ginebra Blonde, Gracias Neo, gracias Ester porque "la imagen acorde" soy yoooooo.

Albada Dos dijo...

La máscara del payaso, precios post, donde la risa abraza, aunque sea impostada.

Un abrazo, y feliz día

Juan L. Trujillo dijo...

Es bueno saber pintarse la cara con trazo firme, para los que no saben entrar en profundidades.
La alegría es el mejor antídoto para los males de la vida.
Un beso.

ɱağ dijo...

Una payasita de lo más guapa, niña. Además, por mucho que hables de la tristeza, ahí tienes una bonita sonrisa. Eso es de agradecer.
Me ha encantado la esperanza y ánimo de tu texto... Además, ya conozco a la luna rosa :-)
Un beso muy grande.

María dijo...

Ingeniosa imaginación la tuya, con la creación que has hecho pintándote la cara para crear una máscara, que no falte la risa, en esta fiesta del carnaval, que ya que no podemos celebrarlo lo hacemos de manera virtual.

Besos.

Gabiliante dijo...

que simpaticotexto auque filtre un poquito de tristeza. magnífico aporye tu foto.
no he podido borrar la sonrisa de mi cara, mientras te leia
Besoss rosa

Tracy dijo...

¡Qué bonito lo que has escrito: ¡¡¡TE FELICITO!!!

Dafne Sinedie dijo...

Me encantaron las palabras, ¡y la fotografía, más!
Brindemos por un genial carnaval :3
Un besazo, Rosa

Campirela_ dijo...

Que lindas palabras nos has dejado Rosa. Y qué verdad más grande. Estas estupenda, siempre me ha llamado la atención la tristeza que invade a ese payaso. Un besote grande.

rodolfo dijo...

toda un canto a la vida, a la libertad, carnaval es la excusa para sacar ese yo oculto. Un abrazo

Berta Martín Delaparte dijo...

Rosa, dejemos que nos vean como quieran, lo importante para cada persona , es saber como somos nosotros de verdad.

En ocasiones, no es malo aparentar ser lo que no eres; en realidad es una reacción para poder sobrevivir ...

Un abrazo cariñoso.😊

volarela dijo...

De una sinceridad preciosa. "Abrázame la risa"... Me encanta.
Muy bueno y auténtico aporte.

Un abrazo

Pitt Tristán dijo...

Es un poema. No le hace falta la rima porque posee el alma y el ritmo.

Saludos.

rosa_desastre dijo...

Gracias a todos, a los amigos y a los que pasan por primera vez por aquí. Siempre de par en par las puertas y el corazón. Entrad sin llamar.

Mi nombre es Mucha dijo...

Un placer el haberte hallado
tienes magia

Recomenzar dijo...

Un aplauso muchacha