La estrella, ajada,
sale por la puerta trasera del teatro.
Con la gamuza del desengaño, saca brillo a su voz.
Una vez perdida la pátina por el roce de los años, apagada y fugaz, recoge la luz en los ojos del único espectador que tuvo el
privilegio de asistir al último espectáculo de La Kanela.
15 comentarios:
Asistimos de tu mano al declive inevitable del brillo de una estrella, La Kanela. Lamentable situación a la que se ven abocados aquellos que no supieron retirarse a tiempo y con dignidad. Por cierto, La Kanela se parece como una gota de agua a otra gota a Fernanda de Utrera, enorme cantaora de flamenco que tuve alguna ocasión de ver junto a su hermana Bernarda en el famoso potaje gitano de Utrera.
Un fuerte abrazo.
Que triste, una estrella que fue perdiendo el brillo, y fue testigo de su decadencia.
Melancólico texto.
Gracias por acompañarme Rosa, no importa que tus aportes sean intermitentes, lo que importa es que aparecen y me encantan.
Un beso enorme.
Seguro que es válido eso de que hay que saber retirarse a tiempo, pero el corazón de quien fue una estrella, no siempre entiende esas cosas y apela a que nunca se extinga su luz... algo que por lo que cuentas, no siempre ocurre. Triste última experiencia.
Besos!
Gaby*
Me ha encantado la forma en que describes esas últimas actuaciones que deben ser tremendas para los que han brillado como estrellas y luego ven que su resplandor se les acaba.
¡qué triste es haber vivido en el estrellato y haber logrado conquistar su público, para luego, al final de su carrera, solo ser testigo de que un solo espectador estaba allí para admirarle!
dicen que subir es más fácil que mantenerse en lo alto :(
¡saludos Rosa!
Un trance difícil es el de la Estrella.... pero después de todo hay cosas peores.... El sabor de lo bueno recorrido es lo que uno se debe saber llevar.... Interesante tu tema Rosa!
Debe ser muy difícil asumir la decadencia de un estrellato artístico!
un abrazo
Duro pero real. Poetico y desgarrador ese paso cruel del tiempo. Saber retirarse a tiempo o morir en un escenario?
cada uno cuando puede lo elige.
besos mil
Rosa, me encanta la asociación de ideas que has tenido con la palabra estrella, para hacer referencia a quien brilló en su arte y más tarde declina, palidece su brillo, como una estrella fugaz.
Precioso homenaje a La Kanela.
Un abrazo.
Muchos artistas disfrutaron del tiempo de fama sin ser precavidos económicamente en sus buenos tiempos; o no se han retirado a tiempo y dignamente como dice Pepe.
Un besito, Rosa.
¿He hecho alguna pifia o es falta de tiempo que no te veo en la tertulia del café de mi casita?
Otro beso primaveral.
"Con la gamuza del desengaño ... " una genialidad en cada relato.
Querría conocer algo más, especialmente de ese enigmático espectador.
Besos.
Tiene la fuerza contraria del brillo que se nos acostumbra.
Como la vida, mí querida, todos nos vamos apagando.
Algunas mas dignamente que otras, de las estrellas, claro.
Cuando uno sube al estrellato hay que ser consciente de que la vida sigue y que no hay por que perder la cabeza.
Besos
En ocasiones, retirarse a descansar dejando un buen sabor de boca también es un arte, arte de ESTRELLA. Bueno Rosa, me despido ya de ti hasta después de Semana Santa, así que un fuerte abrazo y hasta la vuelta.
Publicar un comentario