miércoles, 20 de agosto de 2014

Relato de jueves: "Historia de una foto"








El llamador

Un aldabonazo en el silencio, me abre de par en par las puertas del recuerdo.
La casa sigue viva, sigue oliendo a cal y jazmines, hay concierto de gorriones en el patio,  danza de avispas alrededor del cubo de latón,  colgadas las ausencias en el tendedero,  es duro volver…
El tiempo se ha parado en el reloj de la cocina, no hay trajín en la despensa ni puntadas en la labor de ganchillo, ni se oye el rastreo de las alpargatas de María…
Las chicharras han hecho nido en la carpintería de Vicente apagando el ruido del martillo, el serrucho se oxida como la pena, la canción del tinto ha enmudecido…
Entra sin llamar.
Las puertas siempre estarán abiertas, como el corazón de quienes la habitaron.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ymoqDEzbz3I

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No importa si están o no las palabras. Está el sentimiento y punto.
=)

con mas essencia de mussa dijo...

Me gusta la idea de que un la entrada a los recuerdos se abra medainte un llamador y que nos abrá los recuerdos como si fuera un museo de nuestra vida.
Un beso.

Encarni dijo...

Esta foto ha descubierto su propia historia contada por ti. Y eso es genial.

Un beso, guapa :)

Juan Carlos Celorio dijo...

Esas imágenes que dejas en tus relatos siempre me fascinan. En este me quedo más en la forma que en el fondo, pero en definitiva me ha vuelto a gustar, me ha vuelto a trasmitir sensaciones.
Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Yo tampoco me acordé de incluir las palabras!Recién me doy cuenta al leer tu aclaración.
Tu entrada es preciosa, emotiva, una fotografía que se anexa a tus palabras y nos lleva a volar hasta esa puerta para descubrir emociones de tu mano.
Me encantó una vez más y como siempre sentir tus letras.
Un beso enorme.

Leonor dijo...

El relato es conmovedor pero además tu forma de narrar lo engrandece.
Bellísimo.

Un beso

Charo dijo...

Buf!Lo que puede evocar una foto!En este caso ha removido sentimientos hasta lo más profundo, es muy conmovedor. Un beso

Alfredo dijo...

Intenso y tan fotográfico que el verbo está representado en todas sus formas y acepciones. Un texto escrito con imágenes que exaltan como un aldabonazo, sacándote de la rutina de los espacios que gritan su significado.
Besos y gracias por participar

San dijo...

Con esas palabras propuestas o no Rosa, nos has llenado de sentimiento al traspasar esa puerta donde el tiempo dejó sus huellas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Volver...sumergirse en el pasado sin la gente que fue y estuvo...volver al recuerdo que gritan las cosas, y las ausencias...volver a embeberse...volver, quizá con enormes ganas de no haber vuelto...
Medio beso con muchos días de retraso.