lunes, 16 de enero de 2017

"Las raíces de mi árbol"


-Primer premio de micro relato Ciudad de Melilla, diciembre 2016-




"Adorné el árbol con todas las cosas que la vida me dio en éste año que agoniza.
Arriba del todo, una estrella, invisible, pero  que llena de luz todos los rincones. Es mi madre que se fue en primavera.
Más abajo, seis campanillas, son los niños que dan savia a la alegría, los últimos nacieron en mayo para poner música a los silencios.
Cuelgan cintas doradas con las que se ata el cariño sincero, mi familia, mis compañeros,  mis amigos de la infancia, mis  maestros, mis vecinos…
Lazos de colores de toda la gente  que conocí en estos 375 días, que se asomaron a mi vida por un instante, por unas horas, por unos días…
Hojas de plata  llenas de  versos escritos con tinta de todos los lugares, de norte a sur, de éste a oeste del universo.
Bolas de charol azul  dónde ruge el mar, rojas dónde estallan los sentimientos. Guirnaldas  blancas haciendo  guiños con la intermitencia de quien no quiere cerrar las ventanas a lo imprevisto.
Lo más valioso que tengo  lo dejo al pié, es un corazón de serrín. El mío.
En él, los caminos se trazan o se borran sin hacer ruido.
Ven para quedarte, o pasa de puntillas, llega para darme amor, llévate lo que necesites,  señálame con tus alegrías, tíñeme con tus tristezas, borra o bifurca las veredas,  disuélveme cuando te dañe,  trázame el perfil de los sueños, alísame las dudas, transítame a cualquier hora porque mi corazón, ya ves, no tiene puertas."



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso...
Felicidades, Rosa, y un sincero abrazo para ponerlo a los pies de tu próximo árbol.

Ester dijo...

Enhorabuena por el premio, ciertamente el relato es una preciosidad que nos acerca y nos mezcla con la naturaleza. Un abrazuco

Juan L. Trujillo dijo...

Seguro que el jurado tuvo poco que dudar a la hora de la elección. No se puede cantar mejor, perdidas, alegrías, sensaciones y vivencias. O lo que es lo mismo, no se puede contar mejor la vida.
Enhorabuena y un beso.

Campirela_ dijo...

Preciso me , que buen relato y la manera de comunicar los acontecimientos que te han ocurrido en el transcurso del año .Enhorabuena .
Un saludo y sigue cosechando éxitos.

San dijo...

Pero Rosa de mi alma, ¿cómo no va a ser el ganador? Es un arbol bellisimo, no le falta ni le sobra, está cuajadito de amor.
Felicidades.

miralunas dijo...

Rosa linda!Maravilloso arbolito de la vida! Enhorabuena el premio!
Abrazo emocionado

Leonor dijo...

Es una preciosidad. Bien merecido ese premio.

Un abrazo.

Charo dijo...

Qué bonito ha quedado tu árbol! Todo un año plasmado en sus adornos. Felicidades por el premio.
Un beso

AdolfO ReltiH dijo...

UNA CREACIÓN MAGNÍFICA!!!
ABRAZOS