miércoles, 17 de abril de 2019

Este jueves, relato: Una orquídea cada 14 de febrero




Nunca supo que no me gustaban las orquídeas. Cada año de los cuarenta que hemos pasado juntos, he recibido una orquídea el 14 de febrero.
Lo veía llegar con esa cara ilusionada portando aquel regalo que a mi me ponía los pelos de punta.
Otra orquídea encerrada entre celofanes y lazos de colores, otra orquídea
que me observaba desde  su cárcel de plástico, poderosa rival que en el lugar más especial de mi casa se erigía como reina.
Desde ese momento, todos los mimos, todos los piropos eran para ella,
sus colores amenazantes me hacían palidecer a mi, la suavidad de sus pétalos fríos se abrían para menospreciar mis caricias.
Respira.
Mientras duermo la oigo respirar, alerta, como una gran boca dispuesta a tragarme
en un descuido.
Amanece. El mira a la estantería antes que a mis ojos.
Me llama para que vaya  preparando el desayuno.
No le quiero oír.
Despierta, me he mirado al espejo. Estoy marchita y me he tirado a la basura.
En el vaho del cristal escribí:
“Feliz  día de los desenamorados, deja que la orquídea eche raíces”

21 comentarios:

Albada Dos dijo...

La orquídea, viva, a tu lado, cada años, para renovar la ilusión primaveral del amor

Muy bonito post. Un abrazo y tarde primaveral para ti

Ester dijo...

Una flor muy romántica. Abrazucos

Campirela_ dijo...

Una linda flor pero que bien lo hiciste ..viste en ella como si estuviera en esa cárcel con su lazo y todo ..pero en solo unos días pasaría aún peor destino ..
Nos quedamos con tus letras y la bella flor .
Un fuerte abrazo.

Ginebra Blonde dijo...

Contemplarlas en su hábitat, arraigada a la tierra y bajo el cielo azul…
Una visión distinta. Muy buen relato.
Bsoss, y felices días.

Eréndida Alfaro dijo...

Me ha encantado. Gracias por compartir.
Recién me uno a la convocatoria juevera, así que probablemente vuelvas a verme por acá. ¡Saludos!

Levana dijo...

Me ha encantado esa visión diferente que le has dado.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Segun tengo entendido todo lo que tienen de aspecto fragil lo tienen de resistente, con pocos cuidados viven. Preciosa y original historia, besos.

JAVIER PACO Y EL LOCO dijo...

"la suavidad de sus pétalos fríos se abrían para menospreciar mis caricias." , me fascino' la frase da la idea de algo triste impregna la historia , seria interesante saber los motivos de tanto desamor Muy lindo relato , Un abrazo

Roxana B. Rodriguez dijo...

Un poco triste, reflexiva y magnifica, esa rivalidad con la orquídea y un nuevo inicio. Fantástico.
Gracias por sumarte.
¡Un abrazo!

Myriam dijo...

Magnífica orquidea hasta que marchitó
tanto como el amor....


Besos

Dafne Sinedie dijo...

Vaya con la orquídea... Fue un relato un poco inquietante, casi como de terror. No esperaba que pudiera despertar eso una flor tan bella. Muy logrado.
¡Besos jueveros, Rosa!

yessykan dijo...

Que hermoso relato, inspirado en esta fémina flor. Un final impactante, me gusto mucho.
Abrazo

María dijo...

Una hermosa flor has elegido para el relato juevero, me ha encantado tu versión.

Un beso enorme.

Gisela de www.ManzanitaLectora.com dijo...

Oww, me has dejado un sabor agridulce con tu relato. Está muy bonito lo que has escrito, aunque también un poco triste el final.

Que tengas un bello fin de semana. Saludos~

Vany To dijo...

Y jamás deja de ser reina
Besos

Diva de noche dijo...

Al finalizar el relato sólo me ha quedado una frase en mi mente..algo que quisiera decirle a ella...
Una puede ser mujer y flor..Una reina que jamás debe ceder su lugar...la flor puede ser hermosa por unos días, pero en esos 40 años ella fue siempre ella..
Ya se que es un relato, pero me duele saber que hay mujeres que se menosprecian...que se sienten inferiores..y bueno....es sólo un relato tan bien escrito que lo sentí real...
Besossss

FIBO dijo...

Es un relato muy bien construido, donde dejas al arbitrio de cada cuál su lectura...Esos callados silencios que tanto abundan (nunca supo que las odiaba) destrozando convivencias.


Me ha gustado...Un saludo.

rosa_desastre dijo...

Gracias a todos, amigos jueveros. Estuve fuera todos éstos días y no pude pasar por sus casas...lo haré poco a poco. Besossssss

FAST LOAN OFFER whats-App +918929509036 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Musa dijo...

Bonito relato y a la vez reflexivo, parece la historia de muchas mujeres.
Un saludo

joaquim ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.