jueves, 25 de octubre de 2012

"Colores" relato de jueves




Yo no conocía otra  parcela de luz  que la que cabía en mi ventana.
La belleza de los matices de un monocolor impuesto. El gris.
Ceniciento el color de las acacias y de ceniza las nubes y las calandrias, 
tu espalda,  el humo de la chimenea, los cerrojos, 
la primavera dibujada por un principiante gris.   
Gris tu bufanda y mi monólogo  cada domingo por la tarde…
Una noche  gris, lo acostumbrado, decidí emborracharme con unos versos anónimos.
Me he despertado con resaca. 
En mis labios aún, tu beso azul, tinta de sal.
Hundo  mis manos en las páginas de tu pecho  donde explosionan los rojos, anaranjados y violetas arropando la blancura del plenilunio.
No, no quiero abrir los ojos,  que  se derrama el verde, que se diluye el alba, que arde mi sangre  al mediodía amarillo.
Mastico el color de las palabras que no dices… 
Ya sé. Tú eres el arco iris.

              

24 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fea la vida en gris y cenicienta. Bienvenidos siempre los colores y la luz que senos filtra hasta el alma.
=)

Arisenag dijo...

Preciosa explosión de color y de sentimientos .. Cambiar el gris por el arco iris debe ser algo maravilloso

Un cálido abrazo

Lupe dijo...

...y como tal, inalcanzable.

Un ¡hurra! y un besote.

Lupe

Juan Carlos Celorio dijo...

Y tú aportas una tonalidad rosa de magia materializada en palabras a la que soy adicto.
Y que no deja resaca.
O, dicho más sencillamente, me encantó (una vez mas)
Un beso con aplauso.

Fabián Madrid dijo...

Me gusta tu mezcla de colores. Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Trabajar la palabra, "beso azul, tinta de sal", me parece una de las tareas más apasionantes y complicadas de aquella o aquel que escribe o aprende a hacerlo.
Domesticar la palabra y volverla del revés como la manga de una camisa que era vieja, gastada, rutinaria y revive abierta de par en par. Todo un reto.
Los colores te sirven a ese fin, que en definitiva significa ganas de explorar el idioma añadiendo la historia, el tema.
Mi felicitación más sincera.
Besito.

Rochies dijo...

Magnífica prosa! La aplaudo de pie.

Beatriz dijo...

Maravillosa eclosión de la vida, del amor. De la sucesión de matices que hacen que la vida sea un transcurrir, en donde las sensaciones aportan la luz y las tonalidades al alma.

un abrazo

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar dijo...

El arco iris ¿quien sino, tendría la belleza de todos los colores?

Bss.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Precioso poema, lleno de sentimiento y la fuerza de los colores.
Un abrazo

San dijo...

Del gris al arcoiris...un paso maravilloso, con los ojos cerrados, o con los ojos abiertos.
Rosa ¿que te digo que tu no sepas?
Un abrazo.

Cecy dijo...

Que prosa tan bonita. Y el sentimiento que envuelve ese arco iris.
Precioso!

Un abrazo.

miralunas dijo...

linda explosión de colores. que sea un arco iris para siempre.

coloridos saludos!

Anónimo dijo...

Belleza en tus palabras, puestas al servicio de una idea, la de transformar el gris en luminosidad, transformar la rutina por un momento en sueño, en anhelo, en el temor a despertar por miedo a que desaparezcan esas nuevas sensaciones, esa borrachera provocada por unos versos anónimos.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Jejeje me encanta el relato. Se me vino a la mente un reo que por su ventana podía ver ese hermoso arco iris. No se porque... Jejeje un beso. Buen fin de semana.

José Vte. dijo...

Del mediocre gris a la explosión de color que es el arco iris. Lo que trasmite el relato es lo que trasmiten tus palabras, brillantez.

Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Lo mejor de este relato es que pudo salir de ese gris plomizo y pesado para entrar a un mundo de colores vivos y luminosos.
Un abrazo.

Maria Liberona dijo...

que lindo escrito, me gusto

Alfredo dijo...

Así, contados y cantados así, los colores parecen otros. Como si los llevaramos puestos en el deseo.
Lo del beso ese y la tinta... sublime.

Otro beso azul

Encarni dijo...

Bien por los colores!!! Porque ganaron la apuesta contra un gris cenizo. Chapó por el color Rosa :)

Un abrazo.

tereoteo dijo...

Precioso colorido! menos mal que aparecieron los colorines porque la cosa empezó grisácea pero ahí estaba escondido ese arco multicolor que nos alegra el alma.
Un besito.

casss dijo...

Recorres el arocoiris con tus letras, aunque pintes en gris.

un fuerte abrazo