domingo, 13 de enero de 2019

Invierno







21 de diciembre 2018


Desde hacía unos días, el invierno y la muerte acechaban tras los cristales. Tú lo sabías.
Supe que el invierno llegó anoche porque la escarcha heló las rosas que yo debía cortar 
para ti esta mañana.
La muerte, se adelantó a todo.
-El laurel se está secando- me dijiste. 
(Aún malvive, como mi rabia, abonando la tierra)
Los pájaros alcanzaron por fín la libertad, huérfanos de aire, amanecieron mudos 
entre los barrotes la misma mañana de tu vuelo.
Y yo porque no soy pájaro, ni laurel, ni rosa, tengo que seguir sin querer, 
añorando la primavera.

9 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Las primaveras que viviste nunca se irán.
Un fuerte abrazo Rosa.

Juan L. Trujillo dijo...

Me da miedo comentar, cuando las palabras vienen teñidas de dolor y desgarro.
Piensa que aun siguen quedando primaveras.
Besos.

Albada Dos dijo...

El dolor teñido de ausencia. El rosal congelado en las manos. Las lágrimas apurando la mirada ante la venta del invierno, que cuando llega así, de forma súbita, deja al laurel temblando de sueños que llevarse a la boca, deja a los brazos sin destinatario ni anhelos, deja su pluma sin tinta ni sol.

Precioso, duro, doloroso tu poema. Un abrazo grande

San dijo...

Mi querida Rosa la primavera llega, siempre llega aunque no lo parezca.
Besos y un abrazo enorme.

Pepe dijo...

Seré honesto contigo, Rosa, desde mi propia experiencia por la pérdida de mi hijo mayor.Es cierto que la primavera llega, pero no es menos cierto que ya nunca será la misma primavera. Será una primavera desvaída. Aprender a disfrutar de ella a pesar de la inevitable ausencia, es la asignatura que tenemos obligación de aprobar.
Hermoso y triste poema, amiga mía.
Un fuerte abrazo.

Loola dijo...

Te visito por vez primera y me ha encantado, Gracias.

عبده العمراوى dijo...




شركة ماسة لمكافحة الحشرات بالدمام
شركة امست لمكافحة الحشرات بالدمام
شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالدمام

pg slot dijo...

สล็อต ทดลอง เล่น ระบบใหม่ปัจจุบันที่ได้สะสมเกมทดสอบเล่นสล็อตค่าย PG SLOT ที่ทดสอบ เล่นสล็อตฟรีสปิน ทดสอบเล่นได้ก่อนผู้ใคร ไม่ต้องสมัคร ไม่ต้องฝาก ทดลองเล่นสล็อตฟรี

Maria Kana dijo...

Gracias de nuevo.
Les escribo desde Ohio, concretamente desde Columbus. Me diagnosticaron cáncer cerebral en agosto de 2010 y a mi esposa cáncer de mama. Una querida amiga (afroamericana) me habló del Dr. Jekawo, un médico herbolario tradicional de África Occidental. Me dio su número de teléfono y correo electrónico, así que lo contacté enseguida. Me garantizó que su medicina herbal curaría por completo mi cáncer cerebral, el cáncer de mama de mi esposa y el herpes, y que nos curaríamos para siempre. Le dije que sí. Le pregunté sobre el proceso de curación y me pidió que pagara por la preparación de la medicina herbal, lo cual hice. En siete días hábiles me envió la medicina y me explicó cómo tomarla durante 21 días para curarme. Le conté a Eric, mi amigo, sobre la medicina herbal y me dio permiso para tomarla. Después de tomarla durante 21 días, mi esposa y yo nos curamos por completo. Estoy muy agradecido y prometo recomendar a cualquier persona con herpes o cáncer que contacte con este gran médico herbolario, y eso es lo que estoy haciendo.
El Dr. Jekawo me dijo que puede curar las siguientes enfermedades: cáncer, herpes, diabetes, Parkinson, EPOC y hepatitis. Aquí está su información de contacto: [drjekawo@gmail.com WhatsApp: +2347059818667]. Muchas gracias por esta gran oportunidad.

Tu blog es muy informativo.