viernes, 1 de mayo de 2015

"Tomándole el pulso a los jueves"




Con precisión de cirujano, afilo mis lápices, mi verbo, mis historias. Los acomodo sobre el papel, los alumbro y alineo a los bordes de mi imaginación. Alerta al calendario, descontando lunes, martes, miércoles hasta que suena el gong JUEVERO y se activan los resortes para aunar palabras sin brújula y sin credo…
Mi alimento es encontrarme con ellos a través de sus páginas. Por ellas he aprendido a querer a algunos, a admirar a otros, a envidiar a muchos, a reír con unos cuantos, a aprender de todos, a aplaudir sus logros, a aceptar las ausencias y a ignorar a quienes  incordian pretendiendo romper nuestra “unión libertaria”.
Yo espero con los renglones bien abiertos la convocatoria cada domingo…
Esa diversidad de acentos me enriquece, esa escala de valores me alertan, esos años que nos diferencian me renuevan.
Así de sencillo es engordar con la literatura y más que juzgar la calidad literaria, valoro la ilusión del que llega y comparte su espacio  y sus cachitos de si.
Me gustan breves e intensos… y no es una norma, sino una pincelada de sentido común para que dé tiempo a saborear todos y cada uno.
Aplaudo la generosidad de quien semana a semana  nos convoca, nos enlaza, nos conduce y nos lee.
Orgullosa de ser JUEVERA,  esa casta… 

18 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito y lo que piensas. Lo que no sabía es que hay personas que incordiaban, pero es que soy nueva.

Me gusta leeros e iros conociendo.

Muchos besos

Lois y Clark dijo...

Gracias Rosa por tu participación este jueves que es poco más que otros. Tus letras serpentean entre calles del mundo para definir con claridad lo que sentimos y somos.
Besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No he conocido esos incordios.
Me gustó la forma de describir el acto de escribir para los jueves.

Sindel Avefénix dijo...

Es un placer compartir los jueves con una persona que regala textos maravillosos e intensos como vos. Siempre espero venir a leerte, para empaparme de esas prosas poéticas, de esas letras que me dejan sin aliento más de una vez.
Beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mi estrategia de inspiración es esperar, sin presiones ni apuros, hasta último momento, después, casi sin esfuerzo, surge libertaria laguna punta de donde me tomo, luego siguiendo apenas un rumbo que vislumbro, y entonces sí, me dejo llevar. En contadas ocasiones -como ésta- la falta de tiempo conspira contra mis intenciones, y me quedo sin poder publicar... pero compenso leyendo y comentando, por supuesto
=)
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Esas sensaciones las comparto plenamente, me adhiero a tu relato.
Un abrazo, querida y admirada amiga.

Tracy dijo...

¡Qué bien has expuesto la curiosidad con la que se espera el domingo para ver de qué va a ir la cosa la semana siguiente y después esa ilusión por participar, sí es un honor ser <juevero

tereoteo dijo...

Qué bien lo has dicho, comparto y suscribo y es un placer leerte siempre!!
Besos!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Estoy de acuerdo contigo Rosa. De todos aprendemos.
Larga vida a los jueveros.
Un beso

Montserrat Sala dijo...

Me has dejado fria. EScribes como un diosa: potente y escueta, diferente y magistral, sencilla y superior. hoy has bordado tu entrada. Has escrito inmensamente bién. Todo un lujo juevera.
Saludos.

LAO dijo...

¡asì se habla Carmen!

LAO dijo...

¡te cambié el nombre ROSA! ¡disculpas!

Anónimo dijo...

Vaya... así que también hay quien incordia? Con lo fácil que es si algo no te gusta no leer, no entrar, no participar... en fin... a mi me gusta haber llegado hasta aquí y aquí me quedo espero que por mucho tiempo más...
Muchos besinos!!

Nino dijo...

Buenas tardes, Rosa:
aunque recién llegado, es un orgullo formar parte de esta Wunión libertaria".
Al igual que tú, admiro la "intensidad" en un texto, la "brevedad" no tanto.
Un abrazo, compañera juevera.

Charo dijo...

Qué bien lo has dicho Rosa! Es una delicia leerte porque sea cual sea el tema siempre hay magia en tus palabras.
Un beso

Unknown dijo...

Perfecto. Gracias a dios están los que organizan y hacen del espacio juevero un lindo lugar para todos los escritores. Un placer leerte de nuevo:D un beso

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo escrito por tí, palabra por palabra. No sabría decirlo mejor.
Un fuerte abrazo, Rosa.

yessykan dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Rosa. Es un placer leer las aportaciones de tan variado circulo juevero, que enriquece la mente y el alma. Y lo mejor sin prisas y obligaciones.
Un beso