viernes, 19 de febrero de 2016

Este jueves fue su cumpleaños





Hoy es su cumpleaños. Son las cinco de la mañana. El duerme. Todo duerme, menos el mar.   Mi cómplice de sal.
Descalza para no hacer ruido atravieso nuestro cuarto. -Cuando digo “nuestro cuarto” un escalofrío me recorre la piel de los sentimientos.-
Por los cristales de la ventana  viene la madrugada  derramándose en gotitas de escarcha.  El frío se apellida febrero. Y yo soy un duende...
Mis ojos se hacen oscuridad  para no delatarme mientras le miro.  
Respiro al unísono en un intento de ser su aire.  
¡Nunca sabrá como le quiero!
Me alejo de puntillas mientras se acerca mi imagen al espejo del baño. 
Con carmín, dibujo un corazón en el cristal. 
Mi primer corazón envuelto en ternura para su regalo.  Nada material puedo darle yo cuando se despierte.
Miro desde la puerta... no quiero que se de cuenta que no estoy a su lado, tan temprano.   
Si roza la almohada y no me encuentra ¿creerá  que no me tuvo nunca?
Duerme...  
Mientras, sigo a oscuras recorriendo la casa, dejando en cada rincón  algo de mi, para él.  
Imagino su risa  al comprobar que en lugar del azúcar, en el azucarero solo hay una nota insinuante.  
Vendrá a despertarme y si lo hace, inevitablemente, llegara tarde  al trabajo.
El sol vendrá a  robarnos la última caricia, pero no importará,  ya no importará  porque el mar, su mar, habrá  inundado de amor mi orilla vacía.



13 comentarios:

Tracy dijo...

Muy bonito y además suena a verdad por lo que es aún m´´as bonito

Ester dijo...

Uff. Me he quedado callada, tampoco quiero despertar a nadie, ni romper sueños. Un abrazo

Recomenzar dijo...

Hace tiempo que no leía algo tan maravilloso
con Magia

Max Estrella dijo...

Me paso, me paso y comento...ya está el enlace puesto...y tengo una copita de vino guardada para aquellos que no hayan llegado a soplar las velas...
Muchos besos y gracias por participar

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que dedicación para desear un feliz cumpleaños

Anónimo dijo...

Tierno y romántico. Tracy tiene razón al comentar que suena a verdad.

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Esto es amor del bueno, querida Rosa. Si señora!!!
te envio muchos besos, amiga.

AlmaBaires dijo...

Ainsssssssss... es mucho más que bonito... emociona de principio a fin. Ufffff Rosa, que me ha encantado de verdad!!!

Besotes.

AdolfO ReltiH dijo...

SIEMPRE TUS PENSAMIENTOS SON EXCELENTES!!!!
ABRAZOS

censurasigloXXI dijo...

¿Qué deja en cada rincón de ella y de él? ¿Pensamientos, emociones, sensaciones?

Un besito y tu café, Rosa.

Anónimo dijo...

Pinceladas de auténtico amor para componer un momento íntimo, precioso. Me ha encantado Rosa, son esos pequeños detalles los que alimentan el sentimiento amoroso.
Un abrazo.

Charo dijo...

Qué maravilla que alguien haga eso por ti! A ver si el martes, que también es mi cumpleaños, me despierto y me encuentro un corazón dibujado en el espejo del baño....

ɱağ dijo...

No es un duende... En un trocito de amor.
Es bonito, bonito... Esa frase de "mi cómplice de sal..." me ha dado fuerte...

Bonito el amor, bonitas las palabras, bonito tu sentimiento.
Gracias por algo tan dulce aunque te he de reconocer que ha habido un momento en que me ha sonado a ausencia... Y aún me queda ese regusto...

Un besazo.