martes, 16 de febrero de 2016

Palabras de Sindel: "Todo cambia"




                                          

Pozo ciego éste febrero

donde brota una primavera equivocada.

Tras los cristales del agua
estallan los almendros a destiempo.

Alerta el azahar  en los naranjos,
celebrando el desahucio de la luz.

Duelen la belleza y el engaño
de éste invierno raro.

¿Quién cortó los hilos de la cordura?

Rueda el mundo por mis pupilas

Como una marioneta sin amo.




(Las fotos corresponden a la torre de la Iglesia de Santiago de Villanueva del Río, mi pueblo)

9 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

No solo a tus pupilas, a las mias también. Lo has dicho muy bonito, pero es una verdad dura y madura, estamos sin control en este sentido. Un placer leerte Rosa. Besos!

Ester dijo...

A muchos la primavera, aunque fuera de lugar, les encantará, es la estación mas cantada y querida, a mi lo que me ha gustado son tus versos, limpios y serenos. Un abrazo

yessykan dijo...

Que espléndido poema a olor de frutos. Ya los tiempos son extraños, todo en desequilibrio, hasta la madre naturaleza. Una hermosura de imagen.
Saluditos

ɱağ dijo...

Tu pueblo tiene que ser muy bonito y esta primavera en pleno invierno, que todo viene a destiempo, que será agosto y andaremos comiendo polvorones porque ya no habrá melocotones.

Y todo cambia, a tiempo o a destiempo, pero ha de ser así...

Un beso muy grande.

Musa dijo...

Divino poema con imágenes preciosas.
Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cambios en el clima, en el entorno, en los ánimos... a veces todo se ve y siente diferente porque en realidad somos nosotros quienes cambiamos.
Un abrazo

AdolfO ReltiH dijo...

ERES MUY CREATIVA CON LAS LETRAS.
ABRAZOS

AlmaBaires dijo...

¡Qué bonito! ...me ha gustado muchísimo!!

Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Precioso peroyo tambien creo que el tiempo esta « deslocalizado» como muchas otras cosas por desgracia. Besos.