miércoles, 14 de mayo de 2008

La intrusa


La intrusa

Me mira desde muy a dentro, atraviesa con una pregunta el eral de mis ojos

me atrapa, me aquieta, me socava, me alerta…

Ronronea a mis pies y maúlla largo sabiéndome lejos.

Llega y se queda en el tejado de mis ruinas

Me espera estática, como una esfinge incrustada en el viento,

Me lame las heridas, araña hilos de sol para zurcir mi frío,

Desenreda la maraña de mis soliloquios,

Me sabe, me intuye, me aguarda.

Tiene cara de luna rota.

Envidio sus trozos.

Es la intrusa favorita de cada anochecer, mi gata Sombra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es "solo" AMOR por AMOR, caricias por caricias...ellos no entienden de odios ni de reproches...lo dan y lo buscan porque es una necesidad de vida...

MIl besos mi querida amiga..
Ángel.

Elena Ospina dijo...

que hermosa sombra...

Anónimo dijo...

La quiero conocer, la quiero conocer! Qué poema más bonito le has escrito, me gusta mucho.
Ana

Mauricio Feller dijo...

mis saludos a "Sombra"