jueves, 13 de mayo de 2010

Este jueves, un relato: "Nombres"


Borrón y cuenta nueva

Hoy he borrado al último.
Todos tenían un motivo, o mejor, yo tenía un motivo para cada uno.
Ahora cada nombre vuela con su cárcel de papel cuadriculado en remolinos de recuerdos, en la misma espiral sin futuro.
Los escritos con tinta azul, aquellos de los días de colegio, los de tinta roja, farolillo encendido de la adolescencia, los de tinta negra…los de después.
Un nombre, una historia, muchos nombres sin historias tachados en mi cuaderno me descubren la vida que se esconde detrás de los renglones borrados.
Me quedo contigo, sin poder nombrarte…por esas cosas que pasan.

16 comentarios:

Susurros de Tinta dijo...

Imaginas que se pudiese, como un exorcismo, escribir un nombre en un folio cuadriculado, romperlo en mil pedazos, lanzarlos al aire y así borrarlos, no de tu vida, que ya estuvieron escritos junto al tuyo, pero si al menos de tu mente, de tu corazón y de tu alma para nunca volver a recordarlos?, mmmm, y si probamos y luego cogemos pinturas de colores y pintamos los nuevos nombres, o los viejos que nos acompañan con dulzura y los escribimos por las paredes de nuestra casa, para que se hagan más presentes, para que no nos dejen solas, ¿hace?, ven, toma este pincel que es gordo, suave y pinta que te cagas, jajajaja... me ha encantado el enfoque, voy yo mientras pintas las paredes a por un boli, que voy a cargarme unos cuantos nombres a ver si funciona, miles de besosssssss.

ralero dijo...

...sin poder nombrarte, sin poder borrarte, sin ti que me borraste, sin poder arrancarte... por esas cosas... que no pasan.

Abrazos.

Ps. Me alegra ver que recobraste la inspiración.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Detrás de los nombres que nos han conocido siempre quedarán sus huellas, algunas más importantes, otras más superfluas...se puede borrar algunos, pero no todos.
Me gusta el giro que le diste a tus "nombres".

Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Rosa, le das vuelta a los nombres en plan escrito, en plan letra que consta, azul, roja...¿sépia?
Sentimientos derrochas y generosa los nombras, no los borres, no, los nombres, a veces escritos con sangre dulcísima y doliente o alegre, sentimientos que calan hondo. Bsitoooo

Ardilla Roja dijo...

Me ha encantado tu texto Rosa. La frase final es redonda, sublime, genial. Dice tanto... "Me quedo contigo sin poder nombrarte, por esas cosas que pasan".

Un abrazo

Lupe dijo...

Uno de todos ellos se libró de la espiral sin futuro...

¡Qué bonito escribes, Rosa!

Un abrazo.

Maat

Anónimo dijo...

Se pueden borrar sus nombres, claro que sí, pero...¿y su huella?. Algunas de esas huellas sí que son como pisadas en la arena de la playa, hollaron el suelo y se esfumaron con la misma facilidad con que aparecieron. Otras no, otras son indelebles y no podemos borrar el recuerdo de su presencia en nuestras vidas.
Preciosa tu forma de abordar el tema de los nombres.
Un abrazo.

casss dijo...

Borron y cuenta nueva...al menos para el garabato de sus nombres. Dejar el último supone un presente mejor, al menos supone ser el más querido y por algo será, aunque no se lo pueda nombrar. Para qué más. Alcanza con que lo digamos nosotros.Un beso.

Anónimo dijo...

yo he borrado emails. Tambièn muchas direcciones eléctronicas.
De un modo repentino, hasta cierto punto irracional.

No he conseguido haberme olvidado de sus contenidos.

Tésalo

César dijo...

Un breve y sugerente relato.

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR!... nada más que decir
Edith

Anónimo dijo...

d0ña r0sa de l0s desastres...l0s n0mbres se van apagand0, las pers0nas que detentan es0s n0mbres persiste en un lugar y en un tiemp0 determinad0. desde lueg0 nuca en el tiemp0 y en el espaci0 que n0s0tr0s les hem0s designad0, en cas0 de que se l0 hayam0s designad0, pues el 0lvid0 es l0 que tiene que l0s que fuer0n se quedan c0n ese tiemp0 verbal, el de preterit0...y e preterit0 s0l0 habita quiza es es0s rengl0nes cuadricuad0s dibujad0s c0n tintas de distint0s c0l0res...¡¡¡es curi0s0 que inclus0 siend0 n0mbres en papel, si n0 tienen a c0nsistencia de recuerd0, dejan de ser !!!!
medi0 bes0, r0sa de l0s desastres

yonky dijo...

En pocas palabras queda resumida una pequeña historia de vida.

Lo relei mas de una vez,valiò la pena,es intenso.

cariños

Trini Reina dijo...

Será que, al no poder pronunciarlo, se clava en la memoria y allí se perpetúa. Los otros, más fáciles, se alejan en pos del olvido.

Abrazos

Dafne dijo...

Que breve pero tan lleno de contenido....
Y al final el u
único nombre importante sin poderlo pronunciar ..por esas cosas que pasan...
Besos

rosa_desastre dijo...

Gracias a todos.
Que no os voy a nombrar de uno en uno...por esas cosas que pasan.
Un abrazo