martes, 17 de diciembre de 2013

Feliz Navidad



Este es mi árbol.
¿Humilde? ¿Pobre? ¿Austero? ¿Triste?
No te engañes, es sólo una ilusión óptica. Mira, sigue leyendo:
Adorné el árbol con todas las cosas que la vida me dio en éste año que agoniza.
Arriba del todo, una estrella, invisible, pero  que llena de luz todos los rincones. Es mi madre que se fue en primavera.
Más abajo, dos campanillas, son los bebés que nacieron en mayo para poner música a los silencios, mi nieto Álvaro y mi sobrino Gastón que junto a los otros cuatro (Alonso, Nico, Miguel, Naim) son la felicidad misma.
Cuelgan cintas doradas con las que se ata el cariño sincero, mi familia, mis amigos de la infancia, mi maestra, mis vecinos del pueblo…
Lazos de colores de toda la gente  que conocí en estos 375 días, que se asomaron a mi vida por un instante, unas horas, unos días…
Hojas de plata  llenas de  versos escritos con tinta de todos los lugares: Chile, Uruguay, Argentina, Bélgica, Francia, Marruecos, Italia, España de norte a sur, de éste a oeste…
Bolas de charol azul  dónde ruge el mar, rojas dónde estallan los sentimientos. Guirnaldas  blancas haciendo  guiños con la intermitencia de quien no quiere cerrar las ventanas a lo imprevisto.
Lo más valioso que tengo  lo dejo al pié, es un corazón de serrín, el mío.
En él, los caminos se trazan o se borran sin hacer ruido, ven para quedarte, o pasa de puntillas, llega para darme amor, llévate lo que necesites,  señálame con tus alegrías, tíñeme con tus tristezas, borra o bifurca las veredas,  disuélveme cuando te dañe,  trázame el perfil de los sueños, alísame las dudas, transítame, en fín, a cualquier hora, que mi corazón no tiene puertas…
Ahora vuelve a mirar mi árbol.  ¿Te gusta?
Ya ves…Nada es lo que parece.
Feliz Navidad.


3 comentarios:

Tracy dijo...

Tu árbol me parece el más bonito que he visto hasta ahora y te felicito por ello.
Feliz Navidad!!!!

Alberto V. dijo...

Pues ya me gustaba tu árbol pero ahora me encanta. Además, TU árbol. Creo que su efecto terapéutico será de lo más satisfactorio. Cuando te quieras cargar las pilas lo miras y como nueva.

Gracias por ofrecernos todo tu ingenio Rosa. Pasa unas felices fiestas junto a los tuyos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Es cierto, es un árbol perfecto, ahora que sé lo que representa, que ha formado un corazón abierto que, probablemente por esa apertura sabe expresarse tan bien.
Besos y felicidad en estas fechas.