jueves, 26 de enero de 2017

Este jueves... hablamos de soledad



        Os dejo éste poema que escribí en 2004                                               

                                                       
-Soledad sola-




 La ventana, tu ventana, está cerrada a cal y canto.
Amargo sabor de luz.
Nunca te gustaron los rayos de sol dibujados en la pared.
No querías mirar a los ojos, ni dejarte llevar por la risa,
Nada de música, nada de sueños,
No a la ternura, no a las caricias.
Y me fui.
Habité en el olvido hasta que crecieron raíces a mi alma.
Pero que generosa la vida...
Me devolvió a tu calle siendo sombra,
Centinela de tu frialdad, musgo trepador en tu silencio,
Enredadera de tu soledad sola.
Soy tu anillo de casada.... Y ni te das cuenta.


18 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Con qué facilidad redactas una pequeña obra de arte. me gusta tu estilo, me gustan tus textos amiga Rosa. Es un placer leerte. Muchas gracias por compartir.

Ester dijo...

Que suerte que lo republiques, es precioso, desenredas los versos y tejes sueños. Un abrazo

San dijo...

Una soledad muy "sola". Hasta el dolor más grande se vuelve hermoso cuando lo haces poema.
Una alegría que lo publiques de nuevo.
Besos Rosa.

María dijo...

Que frase más intensa... "Centinela de tu frialdad".

Un placer lo hayas vuelto a publicar para quienes no lo habíamos leído.

Un beso.

Fabián Madrid dijo...

Me ha gustado como siempre.
Un beso.

Tracy dijo...

Muy curioso y original tu aportación de este jueves.

Sindel Avefénix dijo...

No recuerdo haberlo leído antes y agradezco que lo hayas reeditado.
Un texto maravilloso, impecable, doliente.
Un beso enorme.

Ame dijo...

Recordé y me puse triste
Un beso, Rosa

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué preciosa forma de encarar la soledad! Me ha gustado mucho.

¡Un abrazo!

Pepe dijo...

Cuando la luz sabe amarga, cuando rechazamos aquellos estímulos externos que pudieran romper un poco ese aislamiento autoimpuuesto o consentido, algo no funciona, algo se ha truncado y no parece nada fácil la tarea de recomponerlo. El poema, inmenso, como siempre.

Un fuerte abrazo.

AdolfO ReltiH dijo...

UNA GRAN GESTA.
ABRAZOS

miralunas dijo...

ah, me ha dejado el corazón estrujado.
perfecto poema, querida Rosa.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me encanta que lo hayas recuperado, triste, duro, amargo.....te deja estrujada el alma, pero es bello. Besos.

Charo dijo...

Precioso poema y preciosa foto!
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Ya te echaba de menos. Precioso poema, transmites ternura y tristeza a la vez.
Un abrazo

Matices dijo...

Duele, amiga. Soledad compartida y asumida.
Un beso!!

Amapola Azzul dijo...

Muy bonito.
Besos.

Leonor dijo...

Magistral amiga. A pesar de mi tristeza he entrado a leeros y así sentirme menos sola.

Un beso.