miércoles, 26 de agosto de 2009

Soy de una rara especie




Yo no he leído el Quijote, pero en mi memoria se alinean las lanzas a la hora en que el reposo las despoja de todo peligro y desde mi sillón observo el brillo afilado de sus historias.
Mi particular molino de viento, eso que algunos llaman imaginación, se asienta en la llanura de ésta página en blanco y gira a cualquier soplo.
La molienda de letras, los sueños tamizados, el renglón que declina sin límites, la harina gris de un trigo pintado con tinta, son el único fin de tanta espiral de aire, de tanta bravata de caballeros, de tanta sed de ínsulas.
Desde aquí, rincón cobarde, veo pasar los veranos con sus soles amarillos, camino de puntillas por la sombra de los cipreses y entono junto a los grillos la jerga alegre que les tocó en el reparto.
Sólo soy un intruso de la vida de otros, los convoco para que defiendan sus talentos, libo de sus cicatrices, engordo con sus éxitos y alguna vez, generosamente, les dejo invadir mi tristeza.
Un borrón a cada instante, el reloj desgastado me apura el latido y se me estrecha el miedo de repente.
Escribo.
Agónica palabra que me delata.
Un temblor de acero me acecha desde la contienda de inútiles versos.
Andante de efímera locura soy a ratos… Poeta, sería mucho decir.

5 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

"Andante de efímera locura soy a ratos… Poeta, sería mucho decir."...bellísimo!me encantó!


un abrazo.

Trini Reina dijo...

Todo el que escribe y entre versos(más o menos buenos) se describe, para mí, es un ser privilegiado. Lanzar al aire, aquello que nos hiere, duele, ahoga. Todo lo que nos emana, nos sobrecoje, nos contamina...
No sé, pero en estos tiempos estivales, cuando menos escribo, ansío salir del miedo del no escribir y pasar a la agonía de forjar un verso, de muchos versos que se me escapan.

Poeta, refiriendoce a ti, es una realidad.
Abrazos

ralero dijo...

Yo siempre he dicho que los poetas no existen (demasiado presuntuoso llamarse así). Pero éste, en prosa, es un texto digno del más grande de los bardos.

Abrazos.

casss dijo...

Bueno veo que Neogéminis eligió la misma frase que yo.... es que realmente el texto es muy bello, y esa frase final, resume toda su exquisites.

un fuerte abrazo.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Estoy de acuerdo con Neogeminis y Cass, esta "Andante de efímera locura "
Un saludo,
Juanma