jueves, 25 de junio de 2015

"Rostros de la Polio" Relato de jueves



Tú, apenas cinco años  cuando la polio  segó tus carreras por el patio y yo a mis diez, convertida en guardiana de esa muñeca preciosa que tenía pequitas alrededor de la nariz y el pelo coloradote.  
Me chantajeabas con esa gracia que sólo los ángeles tienen y me decías: “Llévame en brazos que yo no puedo” y yo,  cargaba contigo a dónde tu mandabas.
Eras una artista, con todas tus limitaciones, una artista a las que le crecieron alas para hacer realidad todos tus sueños. 
Destacaste en el deporte, natación y  baloncesto  representando a España en muchísimas competiciones, más tarde, tu mejor hazaña, la de ser esposa y madre y no por eso se durmió el gusanillo de la farándula que transitaba por  tus venas. 
Así que probaste suerte en el teatro y en la danza y hoy todas las artes están a tus pies.

En estos momentos, estás en México, días de ensayos con  "Moving 360",  magia  en tu silla de ruedas.


                                (Mª José Moya, mi prima)

22 comentarios:

José Vte. dijo...

Un gran texto, lleno de admiración y cariño por tu prima. Y lo que cuentas de vuestra infancia, enternecedor.
Realmente la discapacidad no tiene porque suponer un freno a muchas actividades que requieren de movilidad, es simplemente proponérselo y poner medios. Hay innumerables deportistas, actores, bailarines, etc. cargados de tesón y profesionalidad.
Entre las fotos había una que también representaba la danza, pero me encanta que la hayas personalizado con estas tuyas, lo impor6tante eran los textos y las experiencias de cada uno con respecto a este tema de la polio.
Cuando veas a tu prima muéstrale mi admiración por lo que está consiguiendo y dale de paso un fuerte abrazo de mi parte y otro bien fuerte para tí.

Muchas gracias por participar Rosa.

Tracy dijo...

Esta gente parece que están hechos de una masa especial, son únicos

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me has recordado tanto a mi hermana, que casi me haces llorar. Yo también la chantageabaa cuando quería salirme con la mía. En nuestro caso hermanos y primos fue de lo mejor que nos sucedió en aquellos años.

Juan Carlos Celorio dijo...

Ay, Rosa. Es que hasta cuando cuentas anécdotas aparece tu maestría. Hay mucho sentimiento, muchas imágenes tras cada palabra que empleas.
Desde luego, veo a tu prima como una criatura angelical que embaucó a otra ángel de color rosa.
Un abrazo.

Ester dijo...

Quien sabe superarse a si mismo es un ejemplo a seguir por aquellos que nos lamentamos por un esguince, cuanto ejemplo nos dan. Un abrazo

Isa Iss dijo...

Un texto grandiose Rosa. Admiro a las personas que van en silla de rueda con tanta agilida, talento, arte, belleza.
Me emociono tu relato. Es todo una leccion lo que nos da tu prima

Un beso Rosa

Isa

Sindel Avefénix dijo...

Me emociona leer esta historia, estas letras que reflejan una vida plena más allá de cualquier obstáculo, y la realización de los sueños.
Felicito a tu prima por todos sus logros, pero sobre todo por el alma luminosa y fuerte que tiene.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Un texto de una carga emocional enorme....me encantan las historias de superación y si son reales más...es increíble como aun hay personas que no se detienen en la lucha por sus sueños...sino que los persiguen...aunque les sea un poco mas dificil que al resto...
un besazo!

Anónimo dijo...

Me emociona especialmente tu relato por la capacidad de superación que demuestra tu prima, esas ganas de querer conseguir sus sueños por encima de los problemas, volar y sobrevolar el cielo persiguiendo los sueños que aún están por cumplir... Sin duda alguna nos dan grandes lecciones, yo como fisio he conocido muchas historias de gente muy diferente, de situaciones distintas y tod@s con las mismas ganas de superarse a si mismo y de conseguir lo que quieres... nada los para, no hay obstáculos... y yo admiro eso, son capaces de borrar sus barreras... y eso es digno de admiración y respeto.
Me ha encantado tu relato preciosa.
Besinos grandes!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Admirable eso de tener ambiciones, sueños, y vencer a las barreras, para convertirlos en realidad.
Saludos.

AdolfO ReltiH dijo...

GUAUUUUUU. SE ME ALTERAN LOS SENTIDOS!!!!
ABRAZOS

Unknown dijo...

Me encanta!!! Una mujer que se crece ante las dificultades, muy digna de admirar. Ese coraje lo deberíamos tener todos.

Hay persona, que hacen que la vida sea preciosa, aunque puedan estar limitados.

Muchos besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Admirable mujer ésta que tienes la suerte de poder llamar prima!
=)

AlmaBaires dijo...

Sólo me sale un profundo suspiro, y mucha, muchísima admiración. Un relato emocionante, por lo que dice, y por lo que deja intuir.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

No hay nada imposible si se desea con fuerza y una lucha por ello, como tu prima. De ella tendríamos mucho que aprender.
Un abrazo

yessykan dijo...

Que fortaleza la de tu prima, una chica sin limitaciones, ni obstáculos. Es admirable su vitalidad y su fuerza de voluntad. Precioso relato, Rosa.
Beso

Montserrat Sala dijo...

Hola Rosa: Vaya con tu prima de Zumosol, ella sí que és una super-woman. Felidades a al dos por teneros la una a la otra. Muchos saludos de admiración.

Dorotea dijo...

Otro gran ejemplo de la fuerza que nace cuando se superan los obstáculos y se rompen las limitaciones físicas. Enhorabuena por el relato y por la realidad! Un abrazo

Merche González dijo...

Sé de la trayectoria de tu prima María José, aunque no la conozco en persona. Ya sabes que Internet es una potente herramienta y las redes sociales, en particular.

Enhorabuena por el relato!

Besos

Max Estrella dijo...

Esas son las grandes cosas...cuánto mérito y cuánta verdad en tus palabras...emocionante

LAO dijo...

tu relato es conmovedor Rosa!!!

Alfredo Cot dijo...

Un gran texto y como todos una lección de vida. No es fácil, es más, tiene que ser muy dificil pero una vez más alguien, en desventaja, le gana la mano al destino.
Besos